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Comprender la importancia de transmitir de manera clara y sencilla los mensajes que emanan desde la Administración Pública, al interior de la organización y hacia los/as ciudadanos/as.

Asimismo, practicar los elementos clave para escribir con claridad y simplicidad los documentos oficiales, minutas y correos electrónicos, para facilitar el entendimiento intraorganizacional y la relación Estado- sociedad.


En este curso les invitamos a reconocer las interrelaciones existentes entre género y pobreza, a través de comprender, valorar y aplicar el enfoque interseccional, la teoría de las autonomías y el conocimiento situado, fortaleciendo de esta forma las capacidades en los equipos del nivel central y regional del Minsterio de Desarrollo Social.

Reflexionar y entregar herramientas clave para el reconocimiento y aplicación de los Derechos Humanos y enfoque intercultural remirando el marco regulatorio actual y el modelo de Determinantes Sociales de la Salud, para contar con equipos de salud comprometidos con un Estado garante de Derechos.

"Lograr que los equipos de salud de la mujer e infancia y de Chile Crece Contigo desarrollen un plan local de acción que permita que niños, niñas y sus familias que se atienden en el sistema público de salud accedan efectivamente a prestaciones sanitarias priorizadas".

"Reconocer las consecuencias del androcentrismo en los discursos y poner en práctica el uso del lenguaje no sexista para promover espacios inclusivos".

"Desarrollar en los y las participantes del curso, habilidades y competencias que permitan reconocer herramientas, mecanismos y elementos para mejorar la gestión de personas en el sector público, a través del conocimiento de los componentes esenciales de su gestión".


"Desarrollar habilidades en equipos directivos y jefaturas para generar un verdadero trabajo colaborativo, que promueva la toma de decisiones compartidas en equipo y logrando altos desempeños, contando con herramientas efectivas para el manejo y resolución de conflictos dentro de la organización."


"Mejorar la calidad de vida y prevención de enfermedades a través de la entrega de nociones de autocuidado desde la alimentación saludable y consciente, la atención plena y el manejo de emociones, entregando recomendaciones para su aplicación".


"Desarrollar conocimientos conceptuales y herramientas procedimentales que permitan a las personas con responsabilidad de mando mejorar sus competencias para la planificación, gestión y/o administración en su organización, dando respuestas y soluciones eficientes y eficaces desde la perspectiva del liderazgo moderno".


"Introducir conceptos, normas y procedimientos fundamentales en la administración documental y de archivo de la Oficina de Partes de la Comisión Chilena del Cobre, facilitando herramientas básicas que permitan abordar de forma eficiente los desafíos contemporáneos en términos de gestión documental y de archivo".

"Comprender la administración de una bodega, la gestión del inventario como función de control en los procesos que se ejecutan en ese espacio como parte la administración Pública".

"Entregar herramientas teóricas y técnicas respecto de planificación estratégica, cuadro de mando integral y construcción de indicadores de gestión, que permitan mejorar el seguimiento y gestión institucional dentro de Hospital El Carmen".

"Fortalecer competencias para el levantamiento, modelamiento y análisis de los procesos actuales y/o futuros de la institución, analizando oportunidades de mejora para los procesos internos de HEC en su conjunto, poniendo énfasis en aplicación de herramienta diagrama de flujos Bizagi".

"Conocer y valorar las cosmovisiones de pueblos originarios presentes en Chile, a fin de garantizar el ejercicio de sus derechos, favoreciendo el trabajo cotidiano al interior de CONAF a través de prácticas empáticas y asertivas".

En esta oportunidad se realizará un trabajo introductorio y de sensibilización en las cosmovisiones de cuatro pueblos originarios: Pueblo Aymara, Pueblo Quechua, Pueblo Mapuche y Pueblo Selk´nam.



"Fortalecer el trabajo en equipo, la comunicación, la colaboración y las relaciones interpersonales, combinando actividades vivenciales y dinámicas a fin de generar experiencias de aprendizaje motivadoras que promuevan la actitud positiva tanto en el ámbito profesional como personal".

"Desarrollar habilidades en Directivos y Jefaturas para generar un verdadero trabajo colaborativo, que promueva la toma de decisiones compartidas en equipo y logrando altos desempeños, contando con herramientas efectivas para el manejo y resolución de conflictos dentro de la organización".

Objetivo general:

"Entregar herramientas a funcionarios/as administrativos/as y profesionales del Hospital El Carmen, relacionadas con la humanización del trato, desde el enfoque de Derechos, inclusión y no discriminación, considerando el contexto de pandemia".

DISEÑO GRÁFICO | HÍBRIDOS

"Adquirir y ejercitar herramientas y competencias, basadas en tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), para la organización de ideas a través de mapas mentales, y conocer sus diferentes usos y beneficios para la generación de planes de acción y asignación de tareas en una organización".


"Entregar herramientas teóricas y prácticas para contar con ambientes laborales sanos, mediante estrategias para la creación y mantención de estos al interior de la organización. promoviendo relaciones laborales que respeta y valora los derechos de todas las personas".


"Establecer un conocimiento estándar en temas de auditoría, calidad y gestión de riesgos, en cuanto a términos, definiciones y descripción de las etapas de cada uno de estos conceptos (auditoría, calidad y gestión de riesgos), para las funcionarias y funcionarios de la Superintendencia de Educación".

"Entregar herramientas teóricas y prácticas para contar con ambientes laborales sanos, mediante estrategias para la creación y mantención de estos al interior de la organización. promoviendo relaciones laborales que respeta y valora los derechos de todas las personas".

"Adquirir y ejercitar herramientas y competencias, basadas en tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), para la organización de ideas a través de mapas mentales, y conocer sus diferentes usos y beneficios para la generación de planes de acción y asignación de tareas en una organización".

"Reconocer elementos centrales de la gestión y desarrollo territorial, poniendo especial énfasis en la etapa exploratoria del proceso, a fin de desarrollar habilidades en equipos del SS Aconcagua para realizar análisis crítico del entorno (caracterización socio-demográfica e identificación de stakeholders), utilizando fuentes de información disponible y, a partir de ello, generar estrategias para el trabajo con la comunidad en el territorio".

"Al finalizar el curso los/as participantes serán capaces de contar con mirada global en relación a la planificación, seguimiento y evaluación de proyectos, con la finalidad de orientar la acción y desempeño de los equipos de trabajo en base a objetivos y/o productos acordes a los lineamientos estratégicos de SUPEREDUC".


"Adquirir y ejercitar herramientas y competencias, basadas en tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), para la organización de ideas a través de mapas mentales, y conocer sus diferentes usos y beneficios para la generación de planes de acción y asignación de tareas en una organización".


"Entregar herramientas teóricas y prácticas para contar con ambientes laborales sanos, mediante estrategias para la creación y mantención de estos al interior de la organización. promoviendo relaciones laborales que respeta y valora los derechos de todas las personas".

"Conocer la estructura del sistema de control de gestión gubernamental en Chile, aplicando los conceptos y metodologías necesarias para que funcionarios y funcionarias de SUPEREDUC, puedan formular, interpretar y analizar indicadores de gestión, que colaboren con el desarrollo de la eficiencia y mejora continua de la organización".


"Fomentar el desarrollo de competencias de liderazgo y habilidades que fortalezcan las relaciones interpersonales a través de la comunicación y el desarrollo personal como factor incidente en el ambiente laboral".

Este curso se propone contribuir a la capacitación de docentes y animadores socio-comunitarios a través de la adquisición de herramientas para el desarrollo de Proyectos Educativos Institucionales que integren actividades de aprendizaje-servicio.

Este curso se propone contribuir a la capacitación de docentes y animadores socio-comunitarios a través de la adquisición de herramientas para el desarrollo de Proyectos Educativos Institucionales que integren actividades de aprendizaje-servicio.

Reconocer y aplicar conceptos, normas y procedimientos fundamentales en la administración documental y de archivo de una institución pública, facilitando herramientas básicas que permitan abordar de manera ideal los desafíos en términos de gestión documental y de archivo.

"Preparar en técnicas de diseño de actividades formativas y relatoría a funcionarios/as de la SUPEREDUC que cuentan con ciertas especializaciones y conocimientos que requieren ser transmitidos a usuarios/as internos/as, en el marco del proceso de inducción a nuevos/as funcionarios/as de la institución".

"Contar con herramientas y habilidades que permitan generar estrategias de desarrollo organizacional, mejorar la comunicación, las relaciones interpersonales y la resolución de conflictos entre funcionarios/as del Servicio de Salud Osorno."



"Conocer y aplicar herramientas teórico-prácticas que aborden estrategias para prevenir y abordar el estrés laboral producido por situaciones de crisis, a fin de aumentar el bienestar y calidad de vida de las y los funcionarios".


"Identificar y aplicar técnicas que permitan potenciar y fortalecer los factores protectores dentro de la institución, permitiendo el desarrollo de ambientes laborales saludables."



"Entregar un marco normativo y conceptual acerca de los valores, principios y tipos de responsabilidad de la actuación de los órganos del Estados y de las y los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos".


  • Potenciar el emprendimiento de las mujeres a través de la implementación de nuevas técnicas y herramientas de Marketing y comunicación digital con la finalidad de mejorar su nivel de ventas.
  • Fortalecer el rol y las habilidades de las mujeres emprendedoras junto con potenciar la imagen de su marca personal.

OBJETIVO DEL CURSO

Mejorar las competencias de las/os gestores de Chile Crece Contigo en los Servicios de Salud, mediante el fortalecimiento de conocimientos y capacidades para una respuesta efectiva a las necesidades de los equipos de la red asistencial, en el contexto sanitario de la pandemia Covid-19.


En este nivel avanzado, se desarrollan y/o fortalecen las habilidades necesarias para el desarrollo de relatorías, poniendo especial énfasis en habilidades comunicacionales y el uso de herramientas tecnológicas de apoyo a la docencia, a fin de contar con más herramientas al momento de guiar procesos de enseñanza-aprendizaje al interior de la institución.


"Entregar herramientas a funcionarios/as administrativos y profesionales de la Red de APS del SS Aconcagua relacionadas con la humanización del trato, desde el enfoque de Derechos, inclusión y no discriminación, considerando el contexto de pandemia".

"Entregar herramientas teóricas y prácticas; así como desarrollar habilidades en funcionarios/as de la Subsecretaría del Interior que contribuyan a la transversalización de género en las políticas públicas, programas, planes y acciones definidas por el servicio, que permitan mejorar competencias laborales para una mejor provisión de productos y servicios a la ciudadanía, así como para que incorporen el enfoque de género en su quehacer, incluyendo aspectos relativos a comunicación inclusiva y no sexista".

"Entregar herramientas teóricas y prácticas; así como desarrollar habilidades en funcionarios/as del Servicio de Gobierno Interior que contribuyan a la transversalización de género en las políticas públicas, programas, planes y acciones definidas por el servicio, que permitan mejorar competencias laborales para una mejor provisión de productos y servicios a la ciudadanía, así como para que incorporen el enfoque de género en su quehacer, incluyendo aspectos relativos a comunicación inclusiva y no sexista".

"Entregar herramientas teóricas y prácticas; así como desarrollar habilidades en funcionarios/as del GORE para la incorporación de la perspectiva de género en productos y servicios y la transmisión a los equipos o pares profesionales para la elaboración de servicios y productos con perspectiva de género".

"Esta actividad permite identificar y conocer los principios, procesos y características fundamentales de los Sistemas Presupuestarios y Contables, como componentes primordiales de la Administración Financiera del Estado".

"Reconocer elementos centrales de la planificación y desarrollo territorial, poniendo especial énfasis en la etapa exploratoria del proceso, a fin de desarrollar habilidades en equipos de la Gobernación Provincial de Colchagua para realizar análisis crítico del entorno (caracterización socio-demográfica e identificación de stakeholders), utilizando fuentes de información disponible y, a partir de ello, generar estrategias para el trabajo con la comunidad en el territorio".

"Esta actividad permite fortalecer competencias para el modelamiento, análisis y transformación de los procesos actuales y/o futuros de la institución, analizando oportunidades de mejora, identificando soluciones y priorizando su implementación".

  • Contribuir a la capacitación de docentes y autoridades de nivel Inicial, Primaria, Secundaria y quienes realizan gestión socio comunitaria, con interés en adquirir herramientas para el desarrollo de proyectos educativos s basados en la pedagogía del aprendizaje-servicio.
  • Promover el diseño, la implementación y la institucionalización de proyectos educativos s basados en la pedagogía del aprendizaje-servicio  en escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

"Comprender y Valorar el marco de planificación como una forma efectiva de pensar la gestión en conservación de ASP, mostrando flexibilidad y adaptación al cambio."

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"Comprender elementos conceptuales y metodológicos basales de la participación ciudadana como Derecho Humano a fin de aplicar lo aprendido en el trabajo cotidiano que realiza en las Áreas Silvestres Protegidas (ASP)".

"Entregar herramientas teóricas y prácticas; así como desarrollar habilidades en funcionarios/as de la institución para la incorporación de la perspectiva de género en productos y servicios y la transmisión a los equipos o pares profesionales para la elaboración de servicios y productos con perspectiva de género".


"Fortalecer la labor del Equipo de la DGOP a través de la transversalización de temáticas sobre Infraestructura y Cambio Climático con Perspectiva de Género, adquiriendo el conocimiento sobre dicha materia para posteriormente poder dar cumplimiento a los compromisos sectoriales y nacionales del Estado de Chile".



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